Monday, November 26, 2012

Hubert de Givenchy



Hubert de Givenchy. Fundador de la casa Givenchy

El Condé Hubert James Marcel Taffin de Givenchy (su nombre completo y título nobiliario) Hubert Taffin de Givenchy, (Beauvais, Oise, 21 de febrero de 1927).
Después de la muerte de su padre de influenza en 1930, el futuro diseñador de moda y su hermano mayor, Jean-Claude de Givenchy (1925-2009), que heredó el marquesado de la familia y, finalmente, se convirtió en el presidente de Parfums Givenchy, fueron criados por su madre y su abuela materna, Marguerite Dieterle Badin (1853-1940), viuda de Julio Badin (1843-1919), un artista que era el dueño y director de la histórica Fábrica de Gobelinos y la fábrica de tapices de Beauvais. Profesiones artísticas corrió en la familia extendida Badin. El bisabuelo materno de Givenchy, Jules Dieterle, fue un escenógrafo que también creó diseños para la fábrica de Beauvais, que incluye un conjunto de 13 diseños para el Palacio del Elíseo. Uno de su tatarabuelo, también creo unos conjuntos, también diseñadas para la Ópera de París.
Contrariamente a lo que su familia quería, Givenchy no se convirtió en un abogado, y asistió a la Escuela de Bellas Artes de París y empezó en el mundo de la moda en las casas de Lucien Lelong, Piguet, Jacques Fath y Elsa Schiaparelli hasta que abrió su propia firma, la "Casa de Modas Givenchy", desde ahí fue conocido publicamente solo como "Hubert de Givenchy", con el apoyo del español Cristóbal Balenciaga.
En la década de 1950 realizó trajes para la actriz Audrey Hepburn que ejercieron una gran influencia y en los que todavía se inspiran muchos diseñadores. Otras clientas destacadas fueron las actrices Liz Taylor y Jean Seberg. Givenchy vistió a otras varias famosas, como Jacqueline Kennedy, Grace Kelly y a la duquesa de Windsor. En 1988 vendió la firma, pero siguió dirigiéndola hasta 1996, año en que se retiró.
En ese año Paul Galliano lo sustituyo como cabeza del imperio. Luego Christian Dior lo sucedió y al final fue Alexander McQueen. Y después lo sucedió Riccardo Tisci.
La casa Givenchy es conocida por su glamour y feminidad en todo su explendor, usada para eventos como alfombras rojas o galas. Tuvo su máximo auge en la época dorada de Hollywood. 

I absolutely believe my talent is God-given. I ask God for a lot, but I also thank him. I'm a very demanding believer.
“Creo absolutamente que mi talento es mandado por Dios. Por eso le pido mucho a Dios, y también le agradezco mucho. Soy un creyente muy demandante.”




http://www.universidadalfonsoreyes.edu.mx/index.php

No comments:

Post a Comment