Tuesday, June 19, 2012

Ensayo de Psicologia Social (Tarea)

Cars.edu.mx,  Escuelas Monterrey,  Universidad México,  Universidad_Monterrey


San Nicolás de los Garza, N.L                                                                               Jueves 14 de Junio 2012













Universidad Alfonso Reyes
Lic. Diseño de Modas
  

Psicología
Lic. Karla Cruz Rodríguez

Ciencias Relacionadas con la Psicología Social y como afectan al Diseño 

Irene Aremi Garza Martinez
F2457
Turno Matutino
4to Tetra







Psicología Social en el Diseño de Modas
La psicología social también forma parte en el diseño de nuevos productos, de cómo crear las reacciones que buscamos, y saber a qué publico nos enfocamos.
Las ciencias que forman parte de la Psicología Social, también entran en acción a la hora de idear un concepto a desarrollar. Si de entrada sabemos a qué grupo social nos queremos dirigir, ponemos de práctica la Estadística, al crear encuestas y graficas que nos enseñen que es lo que el público cree necesitar. Una de las tareas del diseñador es crear productos que el público crea que necesite. Por ejemplo el Diseño de Modas, la ropa es una necesidad porque con ella cubrimos nuestro cuerpo contra las inclemencias del clima. Pero el ser humano no necesita el abrigo más caro, o los zapatos color turquesa, o usar lo que dicta la temporada. Ahí es donde el diseñador tiene que innovar y hacer creer al comprador que en realidad lo necesita, es algo frívolo en realidad, pero es el mundo en el que el Diseñador se moverá si va a ejercer su profesión.
La geografía nos ayuda para a saber la región hacia dónde vamos a lanzar nuestro producto. No se usa lo mismo en una zona árida a una zona tropical, todos tenemos diferentes necesidades dependiendo de la zona en que nos encontramos.
La antropología nos ayuda a situarnos en la realidad histórica del grupo social al que nos dirigimos, nos damos cuenta de sus costumbres y tradiciones.
La ciencia de la economía nos sirve para saber si existe un ingreso en común en un grupo social en específico, al haber un ingreso similar, sabremos que lo que crearemos será un éxito y lo compraran.
Dentro de la Psicología Social encontramos  los fenómenos de pie en la puerta y el de la bola baja, estos fenómenos son muy dados dentro de querer vender un producto.
El fenómeno de pie en la puerta es que una ve vendido algo por mínimo que sea el usuario comprara mas de dicho producto o adquirirá productos de precios mayores.
El diseño de modas juega mucho con la psicología porque mucha gente siente que al usar cierta ropa, se vuelven parte de un grupo, o adquieren un valor diferente.
Esto es meramente mental, es una manera de imponer tendencias, volverse el centro de atención o simplemente mostrar que se tiene dinero. Muchos diseñadores saben eso y por eso el costo del material y la ropa es muy elevado. En realidad lo que uno compra es el nombre y la marca del diseñador.
En si la psicología nos ayuda a entender un poco lo que pasa por la mente del consumidor y hasta cierto punto medir sus reacciones.
http://4.bp.blogspot.com/_Elv90Vsu1YM/Ruf5UzN79_I/AAAAAAAAADU/RAW-rMmc_HA/s320/psico+cognitiva.jpg


http://2.bp.blogspot.com/_Elv90Vsu1YM/RuauKOVhzDI/AAAAAAAAADE/VtUf3D5pw8k/s320/psiqudise%C3%B1o.jpg











No comments:

Post a Comment