Monday, June 25, 2012

Diseño Editorial y la Moda







¿Cómo repercute o se relaciona la Moda con el Diseño Editorial?
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico que se dedica a la estructuración y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos o libros.
La moda y el diseño editorial van de la mano, al apoyarse uno con el otro. Las revistas nos muestran las tendencias y la información de los Diseñadores y lo que ellos crean.
Por medio de las publicaciones se dan a conocer Diseñadores y tendencias nuevas.

¿Cómo es el diseño de las revistas?
Usualmente las revistas de modas tienen un diseño más lujoso, el material de las hojas es más fuerte. Las revistas de modas usualmente tienen un volumen de hojas más grandes, ya que estas son más imágenes que contenido de textos.
Usan una tipografía muy sencilla porque aquí lo más importante son las imágenes, usualmente el texto bordea la imagen, nunca se ve el texto superpuesto a la imagen.
La tipografía siempre es la misma para los párrafos, puede cambiar en el título, tanto como el color, tamaño o estilo de tipografía, dependiendo del tema del artículo.
Los anuncios dentro de las revistas toman una gran importancia al proporcionarle usualmente una o dos cuadrillas completas, las revistas dedicadas a la moda le dan una importancia similar tanto a los artículos como a la publicidad.

¿Cuáles son las revistas con más poder?
Existen 3 revistas que tienen ediciones mundiales que son las más importantes en el mundo de la moda.
VOGUE, desde 1892 es una revista estadounidense de moda y estilo de vida, que se edita en numerosos países. Es una publicación mensual orientada principalmente al público interesado en nuevas tendencias tanto de moda, como de lifestyle. La editora jefe de la revista es Anna Wintour de 61 años. Su cargo es el más importante de la revista, ya que ella es responsable de cada cambio que tengan las ediciones internacionales de la revista. En la actualidad la fuente tipográfica del logo de la revista es sinónimo de elegancia, esta fuente es utilizada por muchos diseñadores de moda para sus logos, esta fuente tan apetecida, es a veces confundida con la fuente "Baskerville old face" o con la "BauerBodoni", pero en realidad el nombre de esta fuente es "Italian Didot Font" que es una fuente comercial, es decir, la única forma de obtenerla es comprándola.
ELLE, es una revista mundial que se enfoca en moda, belleza, salud y entretenimiento dirigida a mujeres. Fue fundada por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon en 1945. Fue fundada en Francia. Su editora es Lorraine Candy y es una de las revistas más poderosas de moda en el mundo.
HARPER’S BAZAAR,  es una revista de moda. Fundada en 1867 en Estados Unidos como Harper's Bazar por Mary Louise Booth. Inicialmente, fue publicada semanalmente hasta 1901, cuando se convirtió en mensual. Hearst Corporation, el propietario actual, adquirió la revista en 1912. Harper’s Bazaar se publica en 18 países aparte de Estados Unidos. Mostraban el mundo de la moda desde la época Victoriana y también un vistazo a las vidas de los socialitees estadunidenses. Una de las editoras más importantes fue Diana Vreeland y ella fue la que le dio la fama que ahora tiene Harper’s Bazaar. Glenda Bailey es la Editora en Jefe de la revista en esra época.

¿El diseño apoya a la moda, o la moda apoya al diseño?
Es un trabajo en conjunto ya que sin la moda el diseño editorial no sería posible, y el diseño editorial es el medio por el cual la moda se da a conocer en diferentes lugares del mundo.
El diseño ya sea grafico o de modas, siempre se tiene que apoyar en diferentes ramas, para que pueda tener la difusión necesaria y llegar al público destinado.

No comments:

Post a Comment