San Nicolás de los Garza,
N.L
Martes 13 de Feb 2013
Universidad
Alfonso Reyes
Lic.
Diseño de Modas
Diseño de Modas
Comportamiento
Organizacional PEMEX
Irene Aremi Garza Martinez
F2457
Turno Matutino
6to Tetra
La importancia de contar con un Código de
Conducta en Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, permite establecer,
fomentar y conducir la forma de actuar y decidir de quienes integramos la
organización.
En el Código de Conducta se debe visualizar
la voluntad individual y de equipo que orienta esfuerzos en una sola dirección,
impulsando el cambio interior que requiere nuestra organización para el logro
de sus objetivos de negocio con ética, compromiso, logro de resultados, eficiencia
y calidad humana.
Valores de PEMEX
1.INTEGRIDAD
2.INNOVACIÓN
3.COMPETITIVIDAD
4.SUSTENTABILIDAD
5.COMPROMISO SOCIAL
Integridad:
Significa, unir diversas partes en un todo
coherente que mantenga un equilibrio
entre ellas, en busca de un objetivo común. De esta manera, la integridad ética
se sustenta en valores que conduce el
actuar cotidiano de las y los individuos. Es la congruencia entre lo que se
piensa con lo que se dice y con lo que se hace.
Íntegro es ser auténtico, incorruptible y
actuar de buena fe, esto se refleja en un respeto consigo mismo y con los
demás.
Innovación:
Innovar significa generar cosas nuevas,
nuevos conocimientos, productos, tecnologías o servicios, con la intensión de
ser útiles para el incremento de la productividad. Es relacionar la creatividad
con la inteligencia para cubrir necesidades cambiantes.
Competitividad:
Competitividad significa aprovechar de la
mejor manera las fortalezas de cada individuo y lograr sinergia de tal manera
que la organización muestre un desarrollo exitoso y de vanguardia. Esto se
reflejará en un mejor servicio al cliente, en mayor productividad del personal,
y en consecuencia mayor rentabilidad de la empresa. Competitividad, es el
resultado de una mayor calidad e innovación. Las organizaciones competitivas
aprenden, se adaptan con facilidad a los cambios, capitalizan experiencias y
capacidades de todos sus integrantes y fomentan el trabajo en equipo para
lograr los objetivos propuestos y alcanzar el éxto, superando a sus
competidores.
Sustentabilidad:
La sustentabilidad debe entenderse como la
visión del futuro y el compromiso con el presente. En la medida en que tomamos
decisiones a largo plazo buscamos obtener el mejor resultado de las cosas, al
tiempo que invertimos para mantener las productivas, estableciendo siempre una
relación óptima entre la inversión y el beneficio.
La sustentabilidad debe entenderse sobre la
base de una visión de racionalidad y no de abundancia. Tiene el deber de
proteger a las generaciones futuras.
Compromiso Social:
Es reconocer la pertenencia de la empresa
dentro del ámbito social nacional. Es aceptar los compromisos que se establecen
con las comunidades del país, afin de fortalecer los vínculos entre la
organización y las partes interesadas, integrantes de la sociedad, ya sean
personas, empresas, asociaciones o Gobiernos Locales.
Código de Conducta
•Todas las personas deben ser tratadas con
respeto y dignidad.
•Las personas no deben ser utilizadas como
un medio o instrumento, sino reconocerlas como un fin en si mismas.
•Apoyar el desarrollo de las personas.
•Establecer relaciones armónicas y de mutuo
beneficio (ganar-ganar) con los grupos e individuos con que se relaciona
interna y externamente.
•Realizar el trabajo enfocado al logro de
resultados.
•Las personas que integran la organización
deben mantener comportamientos ejemplares.
•Respetar las ideas, opiniones y
aportaciones de otras personas, grupos e instituciones, sin distinción de
género, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, edad, preferencia
sexual, filiación política o jerarquía.
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